Canciones De Nuestra Vida
Canciones De Nuestra Vida – «Una Estrella En Mi Jardín» | MARI TRINI
Canciones de Nuestra Vida – Mi Serenata | THE PLATTERS
GOOD VIBRATIONS» – Canciones De Nuestra Vida (Antena 3 TV)
Una Estrella En Mi Jardín» – Canciones De Nuestra Vida | MARI TRINI
Unchained Melody» – Canciones De Nuestra Vida – RIGHTEOUS BROTHERS
Éxitos II» – Canciones De Nuestra Vida
xitos V» – Canciones De Nuestra Vida
«Aranjuez Con Mi Amor» – Canciones De Nuestra Vida | NaNa Mouskouri
Éxitos» – Canciones De Nuestra Vida
Éxitos V» – Canciones De Nuestra Vida
Éxitos I» – Canciones De Nuestra Vida
Éxitos IV» – Canciones de nuestra vida
«Come Prima | Volare» – Canciones de nuestra vida
Éxitos III» – Canciones de nuestra vida
Canciones De Nuestra Vida – COME PRIMA / VOLARE
Canciones De Nuestra Vida – Eres Diferente | LOS 5 LATINOS
Lil Dicky – Earth (Official Music Video
Canciones De Nuestra Vida – AQUARIUS /LET THE SUNSHINE
Canciones De Nuestra Vida – UNCHAINED MELODY |
Canciones De Nuestra Vida – Quiéreme Siempre | LOS 5 LATINOS
En Noche Lóbrega – Vídeo – Letra
La morena de mi copla (Tuna de Magisterio de Santander)
LAS CANCIONES DE LA MILI Esta noche no alumbra
Esta Noche No Alumbra
Laci Kaye Booth: Texas DARLING Moves The Crowd To Tears! | American Idol 2019
JOSE CARRERAS NOCHE DE AMOR,NOCHE MISTERIOSA
Lo Mejor de LA TUNA «Noche Española» THE TUNE Grandes Exitos Enganchados fiesta musica variada spain
Los jaibos «Carta fatal» (1964
Tuna Universitaria De Barcelona – Debajo de Tu Ventana
COMO LEER PARTITURAS DESDE CEROS / Curso COMPLETO 1 – 1 Ejercicios sencillos
Como leer PARTITURAS clave de Fa / Mano izquierda del piano y CELLO parte 2
El Ultimo Romantico)Noche De Amor, Noche Misteriosa)
trio los tres reyes odiame
Virgen de los estudiantes (Canta la tuna) Semana Santa 2012 (Parte I)
La Tuna Pasa – Luis Araque Sancho [Pasodoble]
El Payador
Cómo cantar en vibrato
El vibrato se refiere a la rápida variación en el tono mientras se canta. Antes de la llegada de los micrófonos, el vibrato fue desarrollado para permitir a los cantantes maximizar su volumen sin dañar la voz.[1] Hoy en día, el vibrato puede aportar calidez y timbre a la voz que y hacerla sonar más madura. Si quieres desarrollar tu vibrato, mantener una postura saludable, realizar respiraciones profundas y tener el cuerpo relajado pueden ayudarte a mejorar tu tono. ¡Con el tiempo y la práctica, podrás desarrollar un vibrato más fuerte y claro!
Método 1 de 3:
Desarrollar un vibrato natural
-
1
Amplía la parte posterior de la garganta. Abre la boca y estira la parte posterior de la garganta hasta donde puedas llegar. Comienza por imitar un bostezo, ensanchando la parte posterior de la boca sin forzar o tensar los músculos de la garganta.[2]
- Si tu garganta está cerrada, tu voz no fluirá y tu tono no sonará cálido y rico.
-
2
Relaja todos los músculos de tu cuerpo. Si no estás relajado, no podrás cantar con vibrato. Libera toda la tensión de tu cuerpo a través de ejercicios de relajación antes de empezar a cantar, para así fortalecer tu vibrato natural.
- El vibrato se producirá de forma natural si estás relajado. Evita el esfuerzo de los músculos de la boca o el resto de tu cuerpo para producir un sonido claro.
- Si tu laringe está tensa, no serás capaz de oscilar hacia adelante y atrás mientras cantes, lo cual es lo que produce el vibrato.
-
3
Siéntate o ponte de pie con una postura recta. Una buena postura es esencial para mantener un vibrato fuerte y claro. Siéntate o ponte de pie con un pie ligeramente delante del otro, y con el cuello, cabeza y espalda en línea recta.
- Si estás sentado, siéntate en el borde de la silla con la espalda recta y la cabeza mirando directamente hacia adelante. No mires hacia abajo, ni siquiera para leer tu partitura.
- Para practicar mantener el cuerpo relajado y la columna vertebral recta mientras activas los músculos de apoyo de la respiración, recuéstate en el piso boca arriba mientras cantas.
-
4
Respira de forma constante y uniforme. Las respiraciones superficiales pueden arruinar la fuerza de tu vibrato natural. Cuando necesites respirar, respira de manera constante y uniforme mientras inflaslos pulmones tanto como sea posible.
- Activa los músculos abdominales para apoyar el diafragma. Alcanzar el vibrato requiere una respiración constante en abundancia.[6]
-
5
Canta desde el diafragma. Respira profundamente con los pulmones y, mientras abres la boca, canta mientras exhalas. Mantén los hombros nivelados y mientras cantas, trata de concentrar el sonido en el centro de tu estómago en lugar de tu pecho.[7]
- Si sientes que estás forzando el sonido o te duele la garganta, es posible que no estés cantando desde el diafragma. Trata de cantar no desde el pecho sino hacia abajo, hacia el estómago.
-
6
Escucha una oscilación de tonalidad rápida cuando cantes. El vibrato es una variación rápida en el tono que se desarrolla naturalmente a medida que la voz madura. Mientras sigas la técnica de canto apropiada, escucha esta variación en tu voz. Mientras más practiques, es más probable que se desarrolle tu vibrato.[8]
- No todas las voces tienen un vibrato pronunciado, incluso entre los cantantes profesionales. Si tu vibrato es más suave o menos pronunciado que otros conocidos tuyos, simplemente es posible que tengas un vibrato sutil.
- A diferencia de algunas técnicas de canto, el vibrato se debe desarrollar en vez de aprenderlo. Practicar técnicas de canto, respiración y postura apropiadas puede ayudarte a desarrollar un vibrato con el transcurso del tiempo.
- Puedes encontrar útil utilizar aplicaciones tales como Spectrogram o Singscope mientras practicas el vibrato. Estas herramientas pueden mostrar si las variaciones de tu tono ocurren uniformemente, lo cual es un indicador de que estás cantando con un vibrato natural.
-
7
Soluciona cualquier problema en el caso de que no oigas el vibrato. Si todavias no notas un sonido en vibrato mientras cantas, revisa tu postura, tensión muscular y respiración. Haz las modificaciones para solucionar cualquier error que notes y trata de cantar de nuevo.[9]
- No podrás notar el vibrato de inmediato, ya que toma tiempo para desarrollarse. Sin embargo, al practicar mantener la postura correcta y la técnica para cantar, podrás desarrollar y fortalecer tu vibrato con el tiempo.
- Si estás colocando demasiada tensión en tu mandíbula, por ejemplo, esto podría inhibir tu vibrato. Deja que tu mandíbula se relaje y trata de cantar con vibrato otra vez.
Método 2 de 3:
Fortalecer tu técnica
-
1
Realiza ejercicios de calentamiento antes de cantar. Calentar la voz puede ayudar a evitar la tensión vocal y producir un vibrato de forma natural. Antes de practicar una canción, intenta realizar cualquiera de estos ejercicios de canto durante un mínimo de entre 5 y 10 minutos:
- Tararea en una tonalidad en tu registro inferior, luego abre lentamente la boca y la transición de zumbido a cantar.
- Junta los labios y exhala mientras los haces vibrar, luego vocaliza hacia arriba y abajo mientras sigues exhalando.
- Prueba realizar distintos trabalenguas, tales como «la sucesión sucesiva de sucesos sucede sucesivamente con la sucesión del tiempo» o «si el caracol tuviera cara como tiene el caracol, fuera cara, fuera col, fuera caracol con cara.»
-
2
Practica la respiración abdominal. La respiración abdominal puede ayudarte a equilibrar tus respiraciones y cantar desde el diafragma. Coloca una mano entre el pecho y la parte inferior del estómago y exhala. Sentirás el centro de tensión en el centro del estómago.
- Practica la respiración abdominal un mínimo de entre 5 y 10 minutos al día para ayudarte a cantar desde el diafragma.
-
3
Prueba realizar ejercicios de voz diseñados para mejorar el vibrato. Los ejercicios de voz pueden fortalecer el tono y la versatilidad del vibrato. Realiza cualquiera de estos ejercicios u otros diseñados para mejorar el vibrato durante un mínimo de entre 10 y 20 minutos al día:[13]
- Coloca las manos en la parte inferior de tu pecho, justo por encima del ombligo, y canta una nota de tu elección. Mientras estés cantando esta nota, presiona sobre tu estómago con los dedos varias veces a un ritmo de alrededor de entre 3 y 4 ciclos por segundo
- Coloca un dedo en tu laringe (alrededor del centro de la garganta) y menéalo hacia arriba y hacia abajo mientras cantas en un tono constante. Esto producirá un sonido oscilante similar a un vibrato, lo cual puede ayudarte a entrenar tus músculos para desarrollar un vibrato real.
- Fluctúa entre dos notas, una nota y otra que se encuentre a un semitono de distancia, entre 6 y 8 ciclos por segundo. Si no puedes cantar tan rápido, sigue practicando y cambiando entre tonalidades tan rápido como puedas.
-
4
Mantén el vibrato en diferentes volúmenes. Trata de cantar con vibrato en voz alta, luego en voz baja, y continúa cambiando hacia arriba y abajo. Si tienes problemas, practica controlar el flujo de aire con ejercicios de burbujas (“lip roll” en inglés). Cierra la boca y deja que el aire escape en ráfagas rápidas como si estuvieras soplando burbujas o frambuesas.[14]
- Busca ejercicios de burbujas en línea si es necesario.
-
5
Toma lecciones de canto para mejorar tu voz en general. Fortalecer tu voz al cantar te ayudará a desarrollar un vibrato de forma natural. Matricúlate en clases de canto con un instructor que comprenda el vibrato y pueda trabajar contigo para convertir tus puntos débiles en fortalezas.
- La mayoría de los centros de recreación y centros de formación profesional ofrecen clases de canto dictadas por instructores profesionales.
- Reúnete con un mínimo de 3 profesores de canto diferentes antes de elegir el que sea adecuado para ti.
Método 3 de 3:
Evitar los errores comunes
-
1Mantén un vibrato sutil. Cantar una canción enteramente en vibrato puede volverse abrumador. Trata de utilizar el vibrato como una manera de enfatizar ciertas líneas en lugar de que sea la forma en la que cantes toda la canción, para así ayudar a que tu voz de canto suene más versátil.Un instructor de música puede ayudar a entrenarte para averiguar qué líneas sonarían bien o no con el vibrato.
-
2Usa el vibrato d forma selectiva. Aunque muchas canciones pop, musicales y clásicas se benefician del vibrato, algunas canciones suenan mejor sin él. Si no estás seguro de si una canción suena bien con vibrato, busca grabaciones en vivo y observa qué líneas los cantantes profesionales enfatizan con vibrato .
-
3
Relaja la mandíbula mientras cantas en vibrato. Un error común que la gente comete al usar vibrato es tensar la mandíbula, lo cual puede causar que la mandíbula se tambalee. Si sientes que tu mandíbula está tensa, relaja los músculos tanto como te sea posible y evita moverlos hacia arriba y hacia abajo junto con tu voz.[19]
- A este error se le conoce como «vibrato de mandíbula» o «mandíbula de Gospel» porque es más común entre los cantantes de Gospel.
Consejos
- Si el vibrato no proviene de ti de forma natural, no te castigues. Desarrollar un vibrato que suene claro requiere de tiempo, y la mayoría de los cantantes realmente no lo desarrollan incluso después de muchos meses de práctica y fortalecimiento de la voz.
- Es muy importante relajarse al tratar de producir el vibrato ya que la tensión en las cuerdas vocales puede inhibir el sonido. Sigue practicando hasta que produzcas un sonido consistente.
Advertencias
- No pongas demasiado vibrato en tu voz. Si tu vibrato es demasiado fuerte o demasiado fuerte, podría resultar abrumador para la pieza.
- Trata de no practicar una cantidad mayor a entre 1 y 2 horas al día en el desarrollo del vibrato. Si empleas tu voz durante demasiado tiempo, es posible que la sobrecargues sin querer.
TUNA DE DERECHO SEVILLA – CERTAMEN NACIONAL DE TUNAS DE DERECHO (MADRID, 2019)
El tuno que se negó a jubilar su guitarra
Miguel, con 80 años de edad, se ha convertido en el miembro de este tipo de formaciones más anciano de Granada
Cada canción de tuna que cualquiera puede imaginar, Miguel la conoce al dedillo. La recuerda como marcada a fuego, pues es la letra de su propia vida. Ya ha vivido más años de tuno que sin serlo, y no se imagina pasando un solo día sin su traje de grillo –como le llaman a la indumentaria que lleva su formación– y sin tener entre sus manos su querida guitarra. Porque Miguel nació siendo tuno, pero no se dio cuenta hasta que cumplió los 18 años. Ahora, con 80, se ha convertido en el tuno en activo más anciano de Granada. Una hazaña heroica que podrían contar las agrupaciones del futuro en sus propias canciones.
Cada semana, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada abre una de sus salas para acoger a los que un día fueron el epicentro de la vida universitaria granadina. Porque ellos eran respetados, queridos y conocidos. «Cuando nosotros empezamos de jóvenes, solo estaba nuestra tuna y era muy respetada por todo el mundo. Todos querían ser tunos y la gente nos invitaba, las chicas nos daban sus teléfonos, se ligaba muchísimo y todos nos conocían. Era una gran vida y hemos sido afortunados de vivirlo», explica el músico.
Miguel comenzó en la tuna por primera vez cuando un primo suyo fundó la tuna junto a otros compañeros. Le vio tocar la guitarra y se enamoró. No paró hasta que aprendió a dominarla y pasó las pruebas para tuno. Y ahí empezó una nueva vida para él. Él se inscribió en la Universidad para formarse como graduado social con el fin de ingresar en las milicias universitarias y así no tener que pasar la mili. Pero él no imaginaba cuánto iba a cambiar su historia esa decisión tan aparentemente repentina.
Primera parada: París
«Lo primero que hice al hacerme tuno de joven fue ir a París. Ahora parece algo normal pero, en esa época, era una odisea ir al extranjero. Nunca olvidaré lo bueno que me ha dado la tuna y que me ha hecho ser quien soy», señala el jubilado.
En esa época, la diferencia entre ser tuno y no serlo era abismal. Las posibilidades, las puertas que se abrían, la fiesta que se vivía, lo que se disfrutaba. Y el futuro que se proyectaba ante ellos. « Yo entré en el banco en el que he trabajado media vida gracias a la tuna», indica como ejemplo. Pero no fue por enchufe, lo aclara rápidamente, sino por la picardía que le otorgó cantar debajo de los balcones y tocar en mitad de la calle sin vergüenza ni remilgo. «Lo que aprendí durante mis años de tuno lo puse en práctica en el momento en el que me eligieron. Me llevé la plaza por listo, porque no tenía ni idea de bancos ni nada, sino que supe hacerme notar y ganarme a los que entrevistaban», comenta risueño. Así le pasó con el resto de trabajos que realizó y en su vida.
Cuando la juventud le empezó a abandonar, le era cada vez más difícil compaginar su vida cotidiana con las corredurías de tuno, por lo que esto último acabó en un segundo plano. Hasta que entró en la Universidad de mayores. El director de la institución le invitó a que creara una tuna de mayores y que la conformara con sus compañeros de aulas. Él puso un anuncio, pero solo tuvo dos ofertas: un hombre que tocaba el laúd y una mujer que tocaba los platillo. «Con eso, poca tuna podíamos hacer», indica.
Cada semana, la Facultad de Ciencias de las UGR abre una de sus salas para acoger a su agrupación
Así, volvió a contactar con sus antiguos compañeros de tuna en la juventud y juntos emprendieron de nuevo un viaje que esperan no tener que finalizar jamás. La mayoría tiene una edad entre los 40 y los 60 años, aunque otros más veteranos como él casi llegan a su récord, los 80.
«Lo primero que un tuno anciano tiene que hacer es convencer a su mujer de que es una afición sana y que no tiene ningún peligro de romper matrimonios. Pero es un disfrute absoluto porque nos conocemos todos desde hace mucho y se ha ido adaptando todo esto a nuestra vida y nuestra forma de ser», comenta. Cuando va con su traje de faena, la gente le para y le pregunta si no es ya mayor para ser tuno. Él tiene la respuesta preparada: nunca piensa jubilar su guitarra.
DISTRITO ES ASÍ – Tuna de Distrito Universidad de La Serena – Sesión Binaural en Vivo
La cancion mas triste del mundo
Odiame
leonard cohen dance me to the end of love
Musica Instrumental De Los Años 70 y 80 – Instrumentales Del Recuerdo Lo Mejor
Musica Guitarra Instrumental De Los 60 Y 70 Y 80 – Grandes Éxitos Instrumentales De Oro
Album 34 nummers van Julio Iglesias
Balada Romantica en Ingles de los 70 80 y 90 – Romanticas Viejitas en Ingles 70’s 80’s y 90’s
Las 200 mejores canciones románticas de amor con saxofón: canciones de saxofón relajantes
Guitarra Española Instrumental – Musica Flamenca Romantica Española Instrumental
El camino de la vida – Los Tres Reyes
JULIO IGLESIAS 30 GRANDES EXITOS | JULIO IGLESIAS EXITOS SUS MEJORES CANCIONES
Most Old Beautiful Love Songs Of 70s 80s 90s – Best Romantic Love Songs
Pot-Pourri – Rivers of Babylon _ Sugar Sugar _ More Than I Can Say _ Forever and Ever (Banda Cover)
MY WAY (F. Sinatra) – Aprende Inglés a la MEJOR MANERA – Subtitulada ESPAÑOL e INGLÉS José Rodriguez
WHAT
A WONDERFUL WORLD – Subtitulado en Inglés y Español – Aprender Inglés Con Canciones y con José
Bella Ciao – Tuna Javeriana
COMO PÁJAROS EN EL AIRE – Tuna de Distrito Universidad de La Serena – Sesión Binaural en Vivo
Vuela una lagrima
ÓDIAME (Rafael Otero López) COVER ARTES TRIO
Isaac, Nora y Papá – VEINTE AÑOS Dulzura y Talento
TE LLEGARA UNA ROSA CADA DIA – ALBERTO CORTEZ
FULL DVD – New York Memories, Live at Radio City Music Hall – André Rieu
HAUSER & Caroline Campbell – Czardas
LoLa & HAUSER – Love Story LIVE
LoLa & Hauser – Moonlight Sonata
HAUSER – «Live in Zagreb» FULL Classical Concert
SOMBRAS – ALBERTO CORTEZ
Lola Flores documental del coraje de vivir completo ♬💗🌻.
Edith Piaf – Mon manège à moi 1959
Las chicas de la Cruz Roja – Ana María Parra.
Toda una vida – Antonio Machin.
Mi casita de papel – Antoñita Rusell.
Tico Tico – Carmen Miranda.
La Raspa – Chelo Villarreal.
ªªª
Volaré – Domenico Modugno.
Lisboa Antigüa – Issa Pereira.
Espinita – Juanito Segarra.
Yo te daré La Pitusilla
El Chachacha del tren – Hermanas Fleta
La Conga de Jaruco – Lecuona Cuban Boys.
Usted – Lolita Garrido
Torito Bravo – José De Aguilar.
Si vas a Calatayud – Los Xey.
El Reloj – Lucho Gatica.
A lo loco – Luisa Linares y los Galindo
Amado mío – Maggie Sullivan
El Baiao de Ana – Silvana Mangano
Rasca Yu – Bonet De San Pedro.
Mírame – Celia Gamez.
Una casita en Canadá- Elder Barber.
Limosna de amor – García Guirao.
Camino verde – Juanito Segarra.
Mi vaca lechera – Juan M. Torregrosa.
Viajera – Lolita Garrido
0:08 / 2:37
Mariquilla – Jose Luís.
Luna de miel – Gloria Lasso
Violetas imperiales – Luís Mariano.
Bolero a Murcia – Trío Las Vegas.
Hay que me vuelvo loca – Abbe Lane.
Mimi Mimosa – Rina Celi.
Santa Marta – Tomás Ríos
Madrecita – Antonio Machin
Mirando al mar – Jorge Sepúlveda.
Cabaretera – Lorenzo González
Tiro Li Liro – Orquesta Gran Casino
Dos cruces – Nati Mistral
Que bonito que es mi niño – Carmen de Veracruz
0:03 / 3:09
Hay mi sombrero – Carmen Morell
Malagueña – Caterina Valente
Que sera sera – Elden Barber
Canastos – Gloria Lasso.
El caimán se va el caimán – Joaquín Romero.
Copacabana – Pepe Denis.
Eso es amor – Pepe Iglesias
Mi ovejita Lucera – Pepe Mairena.
Cerezo Rosa – Pérez Prado.
En los jardines de Granada – Rafael Medina
Eso es amor – Pepe Iglesias.
0:18 / 2:24
Yo Te Daré (Café)
Santander Jorge Sepúlveda
Madrid – Ana María González.
Todos queremos más – Alberto Castillo.
Canción para Navidad-José Luis Perales
35 INCREÍBLES TRUCOS ESCOLARES QUE DEBES PROBAR
Leonard Cohen – Hallelujah (live at the Montreal Jazz Festival 2008)
Simon Diaz – El Loco Juan Carabina
Come Prima | Volare» – Canciones de nuestra vida
frame>
onada de Luna Llena – Simón Díaz
Campesina – Simon Diaz
Julio Iglesias – Me olvidé de vivir
The Partisan – Leonard Cohen
Canciones De Nuestra Vida – UNCHAINED MELODY | The Righteous Brothers🎙Hits
Tonada de Luna Llena – Simón Díaz
Campesina – Simon Diaz
Julio Iglesias – Me olvidé de vivir
TODA UNA VIDA. MARÍA DOLORES PRADERA
The Partisan – Leonard Cohen
El Becerrito (La Vaca Mariposa) – Simón Díaz
Te quiero abrazar – José Luis Rodríguez
Canciones De Nuestra Vida – UNCHAINED MELODY | The Righteous Brothers🎙Hits
Gente Necesaria – Poema de Hamlet Lima Quintan