Cancioneros

 

Elvis Presley – Why Me Lord (Live in Memphis 1974)
Elvis Presley ~ My Way (BEAUTIFUL VERSION)
Chistes de Mariquitas
RECOPILACIÓN CHISTES CORTOS BUENOS #3
CUARENTUNA MALACITANA
Cuarentuna Politecnica de Linares
 
Alberto Cortez
ESTELA RAVAL ♪ Resistiré (Estreno en TV) 2003 ♪ Exclusivo
Estela Raval – A mi manera
LOS CINCO LATINOS en Vivo ♪ HAY HUMO EN TUS OJOS (Estela Raval 1961) De Colección ♪ EXCLUSIVO

CANCIONES DISNEY | Juego adivina la canción
JUEGO PELICULAS DE DISNEY (Adivina la canción) IIJUEGO PELICULAS DE DISNEY (Adivina la canción)

Carlos Cuevas – Cerezo Rosa

Carlos Cuevas – Refrán

Carlos Cuevas – Señora Bonita (En Vivo)

Perez Prado

Raphael — Quisiera (VintageMusic.es)

Contigo Aprendí

Manuel Granados

Escalas del Flamenco ( Escala Frigia ) ( Escala, Armonización y Ejemplo De Improvisación )

Un bebé en La Vecin

Alberto Cortez


Contigo Aprendí

La Hiedra


Domina todo el mástil utilizando solo 5 acordes: CAGED Guitarra

Haba Nagila – Guitarra








El Torico de la Cuerda. Luis Serrano Alarcón
Tuna Arquitectura Técnica Barcelona


¡ATENCIÓN!!: ¡Todo es gratix!


Conectar Android con Mac vía cable USB y no morir en el intento

Pista para improvisar con: Wasted Years – Iron Maiden


Conectar Android con Mac vía cable USB y no morir en el intento

Mi mac no arranca o se queda cargando | Soluciones fáciles en español
t;>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CANCIONERO ISIDRO VERTICAL

 en PDF

Historia de las canciones de la Tun

Acordes

Acordes

 

Un bebé en La Vecindad | Chavo Animadohttp://www.arcamusical.com/basic%20piano/quisiera-piano.mp3CONTIGO APRENDI ARMANDO MANZANEROhttp://www.arcamusical.com/basic%20piano/contigo-aprendi-piano.mp3

https://planetamusik.com/blog/principales-acordes-de-guitarra/

Artículo de prensa

Partituras y Acordes

https://muzland.es/

“Cancionero”.

¿Cómo cambiar la tonalidad o el tempo a un archivo de música? ¿Cómo transportar una partitura a otra tonalidad?

 

La respuesta es muy simple. Sólo tienes que fijarte si el archivo que quieres modificar es un archivo MIDI o de audio (como mp3, wv y otros). Seguidamente debes bajar e instalar un pequeño software gratuito que te permitirá hacer las modificaciones. Aquí en arcamusical.com te ofrecermos el software que vas a necesitar y además una guía relámpago (2 páginas). Con este software, en unos pocos minutos estarás haciendo cosas como:

  • Cambiar la tonalidad a un pieza, sin variar su velocidad o ritmo.
  • Cambiar la velocidad sin variar su tonalidad.
  • Introducir, cambiar o eliminar el rol de un instrumento (sólo para archivos MIDI).
  • Agregar un instrumento.

Hay muchas otras modificaciones que estos programas editores permiten hacer a una pieza musical, los cuales no mencionaremos ahora. Dejaremos que sean los usuarios quienes las exploren.

Para modificar archivos MIDI

Para modificar archivos mp3, wav y otros formatos de audio.

Cómo transportar una partitura a otra tonalidad, con pentagramas, claves y todo eso…

 

    • Lo que las computadoras y la electrónica digital han traído al mundo de la música.

      Antes de comenzar la discusión sobre las posibilidades que nos da la tecnología de las computadoras en el campo de la música, es importante saber en qué consiste el protocolo MIDI y en qué se diferencia una señal de audio de una señal MIDI. Si no lo sabes te recomendamos leer antes la sección Sobre audio y MIDI.

      El tema de cómo ha influido la moderna tecnología de las computadoras en la música es muy amplio y complejo. A continuación damos una lista de lo que en nuestra opinión, contiene las principales categorías de productos de hardware y de software. No incluimos en esta lista hardware para estudios de grabación no caseros.

      Programas de notación musical para producir partituras con acabado profesional.

      Existen programas para producir partituras musicales con acabado profesional. Algunos de estos programas permiten escribir partituras completas para orquesta, con pentagramas para distintos instrumentos. Este tipo de software, del cual hay versiones comerciales como gratuitas, se conoce comúnmente bajo el nombre

      de software de notación musical. Entre los programas comerciales más conocidos se encuentran FINALE, SIBELIUS, ENCORE Y MOZART. Algunas de estas compañías producen toda una colección escalonada de programas, con un número creciente de capacidades. Finale, por ejemplo, ofrece gratuitamente su programa básico Notepad. Quienes desean explorar el mundo del software notacional pueden consultar una lista de programas de notación musical gratuitos y comerciales en

      http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_scorewriters ). Cada una de las marcas tiene sus fortalezas y debilidades respecto a las marcas competidoras. E igual que pasa con los hinchas del Real Madrid, el Barcelona o el Manchester United, cada programas tiene su grupo de apasionados seguidores.

      Me gustaría conocer más sobre software notacional…

      Secuenciadores de hardware y de software.

      La palabra “secuenciador” proviene evidentemente de la palabra “secuencia”. Un secuenciador es un artefacto de hardware o de software que graba secuencias de sonidos. Los primeros secuenciadores fueron incorporados a algunos teclados electrónicos, de modo que una persona pudiera grabar lo que tocaba en el teclado. Esto suena parecido a lo que se podía hacer una simple grabadora de cassette, pero había algunas diferencias importantes:

      1. Se disponía de varias pistas para grabar, lo que permitía grabar en pistas separadas los distintos sonidos de instrumentos que tenía el teclado, por ejemplo el piano, la guitarra y la batería.
      2. La grabación se almacenaba en formato digital en algún dispositivo interno de memoria del teclado, lo cual facilitaba la edición posterior.

      El hecho de que la grabación fuera digital más la aparición del protocolo de comunicación entre instrumentos MIDI amplío grandemente las posibilidades de los secuenciadores.

      Me gustaría conocer más sobre secuenciadores…

      Sintetizadores.

      Un sintetizador es un aparato diseñado para crear sonidos nuevos. En un sintetizador podemos inventar instrumentos nuevos. Quien inventa un sonido lo que hace es definir la forma de la onda que caracteriza el timbre del instrumento o del sonido. Hace no muchos años la síntesis del sonido era un arte reservado a pocos artistas especialistas en electrónica como el japonés Isao Tomia (recomendamos escuchar su versión del Arbesco no.1 de Debussy, al final de esta sección). Pero, como hemos dicho ya, la tecnología de las computadoras ha puesto gran cantidad de sofisticados laboratorios en nuestros hogares y ha potenciado nuestras capacidades y nuestro rango de acción en una manera que habría dejado bocabiertos a nuestros abuelos. Los sintetizadores actuales vienen incorporados a teclados electrónicos y son ofrecidos por los principales fabricantes de instrumentos electrónicos en varias modalidades de precio y poderío.

      Ver video de Isao Tomita (desde youtube)

      Sampleadores (muestreadores).

      En inglés, la palabra “sampling” signfica muestrear o tomar muestras de algo (por ejemplo tomar muestras de una población para sacar conclusiones estadísticas). En música el término se refiere a tomar muestras de sonidos para utilizarlos en proyectos musicales. Así por ejemplo, si tomamos el sonido del canto de un pájaro o de un martillo golpeando un clavo con un “sampleador”, podríamos copiar este sonido y hacer varias cosas con él. Podríamos, por ejemplo reproducirlo en tonos más agudos o más graves o modificar alguna de sus características como el ataque o el decaimiento. Podríamos también alimentar nuestro “sampleador” con sonidos de orquestas sinfónicas famosas (el mercado ofrece tales muestras en CD), o el sonido de un violín Stradivarius y usar estos sonidos en nuestro proyecto musical. Estas son las cosas que es posible llevar a cabo en un “sampleador”.

      Estación de trabajo (workstation): todo en uno.

      Los fabricantes de instrumentos musicales electrónicos han respondido a la crecientes exigencias de los usuarios ofreciendo artefactos que reúnen las funciones de sintetizar, secuenciar, muestrear, mezclar-ecualizar y agregar efectos especiales (eco, reverberación y otros) en un sólo teclado, al que se le denomina estación de trabajo. La producción del proyecto musical se puede llevar a cabo en la estación misma o bien desde una computadora, usando programas muy completos, conocidos como estaciones de trabajo de audio digital (en inglés DAW: digital audio workstation). En estos programas se reemplazan las costosas consolas mezcladoras de hardware por sus equivalentes virtuales en la pantalla de la computadora. Protools, Protracks y Cubase son algunas de las estaciones digitales (DAW’s) más conocidas.

      Algunas de las estaciones de software tipo DAW vienen incluidas cuando se adquiere algún módulo de hardware.

      Módulos de sonido de propósito específico.

      Puesto que la producción del sonido como su modificación (agregar efectos especiales) es llevada a cabo por circuitos electrónicos, los fabricantes tuvieron la idea de construir aparatos que realizan las mismas funciones de un teclado pero sin incluir las teclas. Un aparato así podría ser controlado desde otro teclado o desde una computadora y su costo sería menor que el de un teclado. Fue así como surgieron los módulos de sonido (sound modules),que son “cajas” (hardware) que contienen los circuitos electrónicos capaces de producir sonidos de varios instrumentos o realizar funciones específicas como la secuenciación, la síntesis o los efectos especiales (eco, reverberación y otros). Hay módulos secuenciadores, sintetizadores y de efectos especiales. Si nuestra computadora no tienen terminales MIDI (se requiere instalar una tarjeta especial que se usa cada vez menos), el módulo si trae esas terminales y se comunicaría con la computadora por un puerto USB.

      Si se dispones de un teclado electrónico que no posee algunas funciones, se le puede conectar a un módulo de sonido para que el módulo realice esas funciones o para que las realice con mejor calidad. Sólo se requiere que el teclado tenga terminales MIDI o USB. En un tal caso se dice que el teclado se está usando como “controlador” del módulo. Aún si no se posee un teclado es posible controlar el módulo de sonido desde una computadora, a través de un cable MIDI o USB.

      Algunos de los software DAW (estaciones de audio digital) vienen incluidos cuando se adquiere un módulo de sonido. Por ejemplo, al adquirir el módulo para efectos especiales Omega Lexicon -mostrado en la figura- se adquiere simultáneamente una versión del poderoso software (DAW) ProTracks o Cubase.

    •  

Género clásico.

 

Partituras para acordeón

 

Las siguientes partituras para acordeón son cortesía de los amigos y colaboradores: Antonio Borreda Ramírez (Valencia, España) y Agustín Muñoz Alonso (Granada, España).

Names of notes in Spanish:

La=A, Si=B, D0=C, Re=D, Mi=E, Fa=F, Sol=G

 

Lista/List:

A comme amour (Richard Clayderman)

A cara o cruz (José Vélez)

A quién le importa (Alaska y Dinarama)

A time for us (Nino Rota)

Abrázame (Julio Iglesias)

Acércate más (Nat King Cole)

Adoro (Armando Manzanero)

Adios amigos (Raffaella Carra)

Alguien cantó (Matt Monro)

Aline (Christophe)

All my loving (The beatles)

Amapola (Juan Diego Florez)

América (Nino Bravo)

Amigo (Roberto Carlos)

Amigo amor (Rocío Jurado)

Amor eterno (rocío Dúrcal)

Amore scusami (Daniel Boaventura)

Aquellos ojos verdes (Nat King Cole)

Atrevete (El Puma)

Bailemos un vals (José Velez)

Balada de la trompeta (Raphael)

Bella María de mi alma (Mambo Kings)

Benidorm bolero

Blanca Navidad (Pandora)

Blue Moon (Elvis Presley)

Cae la nieve (Adamo)

Cama y mesa (Roberto Carlos)

Camarera (Antonio Machín)

Candilejas (Roberto Carlos)

Cantinero de Cuba (Sergio y Estivaliz)

Carnaval carnaval (Georgie Dann)

Chiquitita (Grupo Abba)

Color esperanza (Diegp Torres)

Come prima (Massimo Rainieri)

Como una ola (Rocío Jurado)

Cómo han paso los años (Rocío Dúrcal)

Con una copa de más (José Vélez)

Corazón de papel (Julio Iglesis)

Cómo te extraño mi amor (Leo Dan)

Cuarenta y veinte (José José)

Cuando cuando cuando (Tony Renis)

Cuando salí de Cuba (Luis Aguilé)

Cuando se quiere de veras (Plácido Domingo, Julio Iglesias)

Cuando suena el acordeón (Georgie Dann)

Cuando vivas conmigo (Julio Iglesias)

Cuéntame (Fórmula V)

Cumbia de medianoche (Linda Vera)

Déjenla que llore sola (Mathias))

Detén las noches (Los Mustang)

Dos almas (Javier Solís)

Duele el corazón (Enrique Iglesias)

El aprendiz (Alejandro Sanz, Malu)

El condor pasa (Simon and Garfunkel)

El moreno (Isabel Pantoja)

El Tamborilero (Villancico. Rafael)

El último payaso (Pino Pugliese)

En Aranjuez con tu amor (Il divo, Andrea Bocelli)

En el portal de Belén (villancico)

En un rincón del alma (Alberto Cortez)

Europa (Carlos Santana)

Extraño en el paraíso (Tony Bennett

Feliz Navidad

Flor de luna (Santana)

Francisco alegre (Isabel Pantoja)

Harmony (Paul de Seneville)

Historia de un amor (Luis Miguel)

Je t’aime moi non plus (Brigitte Bardot)

La copa de la vida (Ricky Martin)

La cosa más bella del mundo ()

La distancia (Roberto Carlos)

La hiedra (El Puma)

La mano de Dios (Valen)

La orilla blanca (Iva Zanicchi)

La playa (Marie Laforet)

La ventanita (Garibaldi)

La última copa (Carlos Gardel)

La última noche (Diego Torres)

La vida pasa (José José)

La vida es bella (Noa, Nicola Piovani  o Miguel Bosé)

La vida loca (Ricky Martin)

La vida sigue igual (Julio iglesias)

Lady Laura (Roberto Carlos)

Las hojas verdes del verano (Lucho Gatica)

Las palmeras (Alberto Cortez)

Libre (Nino Bravo)

Lisboa antigua (Gigliola Cinqueti)

Lo mejor de tu vida (Julio Iglesias)

Los jóvenes (Los Mustang)

Luna de miel (Paloma San Basilio

Mal acostumbrado (versión 1) (Julio Iglesias)

Mal acostumbrado (versión 2) (Julio Iglesias)

Mala mujer (Pibes Chorros)

Manuela (Julio Iglesias)

Más que tu amigo (Marco Antonio Solís)

México México

Mirando al mar (Jorge Sepúlveda)

Nadie me ama (Nat King Cole)

Navidad (Antonio Machín)

No sé por qué te quiero (Ana Belén y Antonio Banderas)

Noche de paz (villancico)

Nosotros (Connie Francis)

Orfeo Negro (Gloria Lasso)

Para siempre (Vicente Fernández)

Paraíso terrenal (Priscila y sus balas de plata)

París te amo (Cole Porter)

Penélope (Joan Manuel Serrat)

Pequeña Flor (Tony Carpenter)

Que canten los niños (José Luis Perales)

Querer y perder (Julio Iglesias)

Quién será (Dean Martin)

Quiéreme siempre (Los 5 latinos)

Quijote, (Julio Iglesias)

Quizás (NatKing Cole)

Roberta (Peppino Di Capri)

Rogar (Dúo dinámico)

Rosalinda (Thalia)

Sabor a mí (Luis Miguel)

Se enamora el alma (Isabel Pantoja)

Sentimiento villero (Pibes Chorros)

Shalom (José Luis Rodríguez)

Si tú me dices ven (Los Panchos)

Sapore di sale (Gino Pauli)

Siboney (Xiomara Alfaro)

Smoke gets in your eyes (Elvis Presley)

Soleado (Zacar)

Soy rebelde (Jeannette)

Soy un extraño (Antonio Machín)

Soy un truhan soy un señor (Julio Iglesias)

Summertime/Verano (Ella Fitzgerald)

Tantos deseos de ella (Danny Rivera)

Te extraño (Armando Manzanero)

Te he prometido (Leo Dan)

Te quiero para mí (Priscila y sus balas de plata)

Terciopelo azul /Blue velvet (Tony Bennett)

Todo pasará (Matt Monro)

Tutti Frutti (Little Richard, Elvis Presley)

Un compromiso (Antonio Machín)

Un hombre y una mujer (Francis Lai)

Unchained melody (Melodía desencadenada) (Elvis Presley)

Un año de amor (Luz Casal)

Un copa más (Los Pibes Chorros)

Vals de las mariposas (Danny Daniel)

Venecia sin tí (Charles Aznavour)

Vino griego (José Vélez)

Vivir mi vida (Marc Anthony)

Voy a perder la cabeza por tu amor (El Puma)

What a wonderful world (Louis Armstrong)

Woman (John Lennon)

Words (Bee Gees)

Yemanya (Isabel Pantoja)

Yesterday (Beatles)

Yo no te pido la luna (Daniela Romo)

 

Himnos nacionales


Artículo de prensa (1)


“La Tuna”


Artículo de prensa (2)


“La Tuna”


Bajarse canciones de los ParranBoleros


“Canciones”


Buscador de musica


Busca la música que más te gusta en esta web.


Canal #tuna del IRC


“El canal tuna de España” 

Cancionero popular


“Cifrados de bandurria”


Comic

Tu propia canción

Comunidad MSN de Tunas de Madrid


Cancionero Tuna de Barcelona


Encore – Traducciones y manuales
Para los que ya os hayáis bajado el programa y queráis saber como utilizarlo, aquí está este enlace.


Encore 4.2 y 4.5 – Programas
Para loa apasionados de la música aquí tenéis un enlace para que podáis conseguir estos programas, que seguro que os serán de utilidad.


Escala musical
En esta página se exponen los orígenes de la escala musical que utilizamos en occidente. Esta escala ha ido variando con los años, y la actual es fruto de convenios, pero tiene un importante origen en las propiedades físicas.


Foro de Tunas
Ya está en marcha el mejor foro de Tunas en la red. Ni que decir tiene que el registro es absolutamente gratuito, y en esta página se hará referencia a todo lo relacionado con las Tunas, tanto en España, como en Portugal o en América. En ella se publicarán también los certámenes que se celebrarán en todo el mundo.


Grupo de Sevillanas Albahaca

Juego interactivo
Hay que ver lo que nos admira la gente, hasta nos han dedicado un juego.


Latin Music On-Line!
Música latina en la red.


Letras de Canciones Mejicanas
(Gopher)

 

 


Los Nocheros
Página de estos cantautores, que incluye videos y audio.Buenas canciones para montar.


Mariachi Publishing’s
Página donde puedes encontrar letras y canciones


Mundo Latino – La M˙sica Latina

Musica 
española
MP3 y Letras de canciones en español de grupos y cantantes que ha dejado huella.


Música Peruana I
Enlace muy interesante a unas páginas donde encontrareis las más variadas canciones peruanas.


M˙sica Peruana II
Enlace muy interesante a unas páginas donde encontrareis las más variadas canciones peruanas.


Música Popular Argentina

Música Venezolana
Página muy completa donde se pueden comprar libros,CDs, instrumentos y muchas cosas más.


Notitunas:
Periódico de Tunas


Otro juego interactivo
Mira si nos quiere la gente que nos han dedicado otro juego.Ya tenemos 2.Es que donde hay popularidad 


Portal sobre el mundo de las tunas
Un completo portal que recopila información y enlaces sobre el mundo de la Tuna


Puro Mariachi

QUOmusic
Empresa de multiservicios musicales.


Radio en Internet. Programas anteriores
aquí puedes acceder a los programas anteriores de Noche de Ronda (UPV Radio en Valencia) y Hora de Ronda (Onda Verde en Valladolid)


Radio Higuamo (boleros)
Escucha esta emisora especializada en boleros (abrir directamente en Winamp o Windows Media)


Radiotuna
Emisora de radio donde puedes escuchar canciones de Tuna todo el día.


Repertorio de canciones para Tunas
Esta página está dedicada a coleccionar las canciones del Repertorio de Tunas. Aquí podrás encontrar las mas variadas canciones de Tunas en donde podrás bajar dichas melodías


Ronda la Tuna
Periódico dedicado a a distintas noticas de la Tuna


UPV Radio – Noche de Ronda
Escucha el programa dedicado a las Tunas y su mundo, presentado en directo por Teleñeco y Moai de la Tuna de Ingenieros de Telecomunicación de la U.P. de Valencia, todos los Viernes de 21h a 22h (hora española). Sólo necesitas un ordenador y un reproductor de mp3 ( Windows Media Player, Winamp, Real Player ). Si es Winamp, seg˙n la versión que utilices, escoge la opción play location u open location o bien pulsa la combinación de teclas Ctrl + L. Introduce esta dirección http://upvradio-live.upv.es:8000 para escuchar la emisora con calidad media-baja o esta otra http://upvradio-live.upv.es:8010 si prefieres una alta calidad de sonido. Pulsa el icono de Aceptar y, en unos segundos, estarás escuchando UPV Radio, tu emisora favorita. Y también puedes encontrar la UPV Radio en el dial 102.5 de la FM si te encuentras en los alrededores de Valencia capital.


Veneradio (boleros)
Escucha esta emisora especializada en boleros (abrir directamente en Winamp o Windows Media)         

Vuelta abajo
         Grupo dedicado a cantar boleros y música cubana, formado por miembros de la Tuna          

        Universitaria de Oviedo. Descárgate sus canciones, seguro que las disfrutarás.

Canciones Tuna  (97)

 

 

 

>

Mi gran noche

3:16
El baile de los pajaritos

3:23
En “er” mundo

2:24
La fiesta

2:53
Clavelitos

2:32
La conga

2:31
Pata pata

2:21
Chica ye ye

2:25
A bailar a bailar

3:44
Bamboleo

3:16
Suspiros de españa

3:39
Caramelos

2:00
La raspa

2:44
La chevecha

2:59
Oye como va

17:42
Mi carro

2:53
La verbena de la paloma

4:03
Manolete

3:07
El orangután

2:16
Y viva españa

3:42
La ramona

3:46
Submarino amarillo

3:11
El tiburón

2:14
Rumba mix

5:03
Ni más ni menos

3:19
Boys boys boys

5:39
Juanita banana

2:53
El muerto vivo

2:19
España cañi

3:20
Lambada

3:21
Tengo lo que quiero

2:19
Paquito chocolatero

2:41
La yenka

1:59
Amparito roca

3:05
Se va el caimán

2:24
Ellegibo

 

La página de la flauta 

ARTICULOS

http://www.charango.cl/

http://youtu.be/lHw08_uRUfo

http://www.charango.cl/

 

TODAS LAS CANCIONES QUE QUIERAS
PINCHAS EN LAS LETRAS Y LUEGO EN EL AUTOR Y LA CANCION QUE PREFIERAS

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0…9

TODAS LAS CANCIONES QUE QUIERAS

 Tablaturas y acordes

Letras y Traducción en Español

Letras y acordes

Musica y Amigos

TablaTransposición acordes

Diagrama de acordes


Visitar letra | Letras de canciones

 

Lyrics

Partituras de guitarra clásica

Cancionero

Cancionero La Cuerda

Atame – Canciones para guitarra OLGA Acordes – La mas completa base de datos de acordes para guitarra y bajo  http://escalasdeguitarra.com/, Acordes de guitarra y letras de canciones.

Cancionero Tuna de España

Lista de Acordes

Guitarcordes – La mas completa base de datos en acordes para guitarra, canciones en todos los idiomas

Letras de Canciones JHS – Letras de canciones, artistas nacionales e internacionales, todos los estilos.

Tambien podeis publicar vuestros propios temas!

http://www.tunabarcelona.com/Favoritos.htm

http://www.negroazabache.net/MUSICADETUNA/tunas.htm

http://www.tunadegranada.es/

http://www.museodelestudiante.com/Canciones_y_letrillas/La_Estudiantina_de_Granada.htm

http://www.galeon.com/jeaf/page2.html

http://www.tabsmetal.org/

http://www.tusacordes.com/

https://plus.google.com/110710468126247407092/posts

https://docs.google.com/folder/d/0B4slfhxEwWDKU2ZQVEh4azNjR1U/edit  

http://www.youtube.com/user/Bandurriator

http://www.tunaceu.com/Cancionero/Cancionero/Cancionero.htm  

http://www.tunaespana.es/  

http://www.ultimate-guitar.com/tabs

http://en.1001tabs.com/

http://www.tusacordes.com/

http://seiscuerdas.org/

LACUERDA.NET

ULTIMATE-GUITAR.COM

AZCHORDS.COM

911TABS.COM

GUITARETAB.COM

FRETPLAY.COM

Letras de Canciones

Lyrics Spot.com

Letras de canciones

Letras de canciones

Musica Independiente

Cancion música

Letras de canciones

Letras de canciones y videos

Acordes y Tablaturas

GRANADA MORA

LA BANDA La banda  Que suene la banda

Mi

Po po po po po pom, po po po po po pom

Po po po po po pom, po po po po po pom

Si7

po po po po po pom pom pom pom pom po po po po po pom, po po po po po pom

po po po po po pom pom pom pom pom po po po po po pom, po po po po po pom

Mi

po po po po po pom pom pom pom pom po po po po po pom, po po po po po pom la la la la la la, la la la la la la

po po po po po pom pom pom pom pom po po po po po pom, po po po po po pom la la la la la la, la la la la la la

Si7

po po po po po pom pom pom pom pom la la la la la la, la la la la la la po po po po po pom, po po po po po pom la la la la la la, la la la la la la

Mi

po po po po po pom pom pom pom pom la la la la la la, la la la la la la

Mi Si7

que suene la banda ( que la fiesta va a empe zar)

Mi

que suene la banda (que tenemos que bai lar)

Si7

yo tengo una pena (y me duele el cora zón)

Mi

mi vida es serena (y está llena de pa sión) que suene la banda (bajos)

Si7

que suene la banda que la fiesta va a empe zar (altos) vamos a bailar (bajos)

Mi

que suene la banda que tenemos que bai lar (altos) yo tengo una pena(bajos)

Si7

yo tengo una pena y me duele el cora zón (altos) en el corazón (bajos)

Mi Mim

mi vida es serena y está llena de pa sión (altos)

Si7

ah ah ah ah ah como late el cora zón,

Mi

ah ah ah ah ah cuando bailo con mi a mor,

Si7

ay ay ay ay como late el cora zón,

Mi

ah ah ah ah ah cuando bailo con mi a mor,

Mi Si7

cantando, bailando siempre yo esta ré,

Mi

muy juntos bailando hasta amane cer,

Si7

que suene la banda vamos a be ber,

Mi

que suene la banda hasta amane cer, po po po po po pom, po po po po po pom po po po po po pom pom pom pom pom po po po po po pom, po po po po po pom po po po po po pom pom pom pom pom po po po po po pom, po po po po po pom la la la la la la, la la la la la la que suene la banda (bajos) que suene la banda (altos)

Isa de las tres mujeres 

 Re A las siete islas canarias el edén de rosas bellas tres mujeres las pregonan a sus siete islas morenas son cantaoras de españa que tenemos con orgullo ( piano ) y pasean nuestros cantos en triunfo por todo el mundo ( música, cambio de tono y entra el solista ) Es nuestra virgen del pino -ave maría, vaya manía (Coro) igual que mi candelaria -en granadilla, ¡vaya chiquilla!(Coro) es nuestra virgen del pino -en la victoria tengo una novia (Coro) igual que mi candelaria -vaya canoso que lleva el mozo (Coro) derramen su bendición ( acordes ) en sus tres hijas canarias ( cambio de tono -La) Rita Franqui yo te admiro tus folías cadenciosas Mari Sánchez con tus isas tu voz es maravillosa y lo mismo que una reina eres tú, maría mérida ( piano ) orgullo de tenerife cantando tus malagueñas ( música y cambio de tono -Re) todas las mujeres salen a la calle todas rellenadas sin poder andar llegan a sus casas, se quitan la ropa y todas parecen cañas de pescar cañas de pescar cañas de pescar todas las mujeres salen a la calle todas rellenadas sin poder andar ( i-sa…………pon, pon……….popón 

Isla mía

Introducción musical MiM – Lam – SolM – FaM.-MiM (Bis) Re7 – DoM – Si7 – Mim – Fa Sost m – Sol Sost m – Fa Sost m – Si7

(Solista) MiM

Ese mar que me aleja de ti No con Do Sost 7 sigue que pueda olvi Fa sost m dar Si 7 Que la Palma es la isla mía Donde yo aprendí a so MiM ñar La distancia me hace añorar El so Do Sost M nido de un timple Escu Fa Sost m char Si 7 Que rompiendo la quieta noche Acompaña la isla can MiM tar

(Coro)

Yo quisiera volver a la Palma Do Sost M Revivir otra vez mi ni Fa Sost M ñez Lam Encontrar el calor de mi MiM gente Si7 Aunque pueda marcharme después

(Solista)

Cuando veo una flor Do Sost M No me puedo olvidar Fa Sost m Que una palmera Si 7 fue Quien me enseño MiM amar

(Coro)

Quien me enseño a querer Do Sost M Quien me enseño soñar Fa Sost m Cuando veo una Si 7flor No me puedo olvidar MiM Bis

Música

(Coro)

Yo quisiera volver a la Palma Do Sost M Revivir otra vez mi ni Fa Sost M ñez Lam Encontrar el calor de mi MiM gente Si7 Aunque pueda marcharme después

(Solista)

Cuando veo una florDo Sost M me puedo olvidarFa Sost m Que una palmeraSi 7 fue Quien me enseñoMiM amar

(Coro)

Quien me enseño a quererDo Sost MQuien me enseño soñarFa Sost m Cuando veo unaSi 7flor No me puedo olvidar Mi M Esa isla mía que me vio nacer Lam La llevo en mi Sol M alma y no la he Fa M de perder MiM (Bis 10 veces)Título: Nostalgias
Autor: Tuna Universitaria de Segovia

Cancionero-para-tunas

Te quiero
Con

Un Cuerpo De Gitana Tan Gracioso En El Andar
Y Unos Ojos Mu Negritos Que Asesinan Al Mirar

Un Clavel De Tu Boquita
Que Jamas Se Marchitó
La Sonrisa De Tu Cara
Julio Romero Más Rebonita No La Pintó

Te Quiero, Porque Te Quiero
Porque Me Sale Del Alma
Por Tu Boquita De Grana
Bonita, Sultana
Te Quiero, Porque Te Quiero
Como A Ninguna Querré
Ay Que Me Muero De Pena
Morena Por Tu Querer

Cuando Suena Una Guitarra
Con La Prima Y El Bordón
Va Diciendo Con Su Acento
Las Penitas De Un Amor

Un Copla Que Se Aleja
Y En La Copla Un Corazón
En Los Hierros De Tu Reja
Queda El Testigo Del Juramento De Mi Pasión

Te Quiero, Porque Te Quiero
Porque Me Sale Del Alma
Por Tu Boquita De Grana
Bonita, Sultana
Te Quiero, Porque Te Quiero
Como A Ninguna Querré
Ay Que Me Muero De Pena
Morena Por Tu Querer

 

 


Serenata Tapatía

Entre suspiro y suspiro

Que suerte la mia

Alma llanera

Me he de comer esa Tuna

Mexico lindo y querido

Ay Jalisco no te rajes

Paloma querida

Las mañanitas

 

CANCIONERO


http://www.tusacordes.com/

Tuna medicina Murcia/discografía

Por título:

Cancionero

A (366) | B (78) | C (425) | D (150) | E (382) | F (63) | G (66) | H (66) | I (33) | J (30) | K (2) | L (421) | M (255) | N(151) | O (43) | P (269) | Q (86) | R (83) | S (213) | T (158) | U (54) | V (105) | W (5) | Y (53) | Z (29) |

http://www.ultimate-guitar.com/

Cuando llora mi guitarra


Cancionero

A (469) | B (91) | C (521) | D (179) | E (474) | F (85) | G (72) | H (83) | I (38) | J (34) | K (2) | L (534) | M (314) | N (194) | O (54) | P (346) | Q (99) | R (95) | S (276) | T (206) | U (68) | V (127) | W (6) | X (1) | Y (74) | Z (42) |

Grafico_tablaturas.php

Volver a Cancionero 

 

La Cuerda 

 

»Karaokes y Midis 

»Produccion Musical 

»Acordes y Tablaturas »

Top Musicos »

GuitarAcordes »

Letras de Canciones »

Éxitos latinos »

Curso de guitarra »

MuSiCa InTerNeT »

El Portal del Rock

E – F
01. Cuando me miras así. Los Marismeños.02. Huelva es como una barquilla. Manguara.03. Ay mi paloma. Sal marina.04. Porque te llamas Rocío. Ecos del Rocío.05. Mi Guitarra. Potito.06. Del color del caramelo. Los Marismeños.07. A mi Huelva. Lubricán.08. Vamos andando. Brumas.09. Candela, candela. El Mani.10. Mi mulo se va al Rocío. Eduardo Palencia.11. Vivencias. Manguara.12. Blanca y Azul. Los Marismeños.13. Que le importa a nadie. Los Romeros de la Puebla.14. Salta la reja almonteño. Los Marismeños.15. Voy a olvidarme de ti. María de la Colina.16. Y pasarán los años. Los Marismeños.B – C  +417. Quien pudiera olvidar un amor. María de la Colina.C – G
18. Vente conmigo. Manguara.19. Quiero cruzar la bahía. Cantores de Híspalis20. Soniquete. Manguara.21. Cántame. María del Monte.22. Pasa la vida. Albahaca.23. Desde Huelva un te quiero. Manguara.A – Bb  +3

24. Sevillanas flamencas. Camarón de la Isla

25. Paco Toronjo decía. María de la Colina

26. Agua de luna. Las Carlotas

27. Solano de las marismas. Los Romeros de la Puebla

A – E

28. No estar contigo. Manguara

29. Huelva rociera. Manguara

B – C

30. Los que se quedan. Amigos de Gines.

31. Rocío, guapa, Rocío. Ecos del Rocío.

32. Mi orgullo es ser marismeño. Los Marismeños.

33. La vuelta del camino. Amigos de Gines.

34. Vente a razones. Los Marismeños.

35. Tiene su tiempo. María de la Colina.

36. A bailar. Cantores de Híspalis.

Am – E

37. Sueño mío. Rafael del Estad.

38. Atardecer en la raya. Hemanos Reyes.

39. Noches de primavera. Amigos de Gines.

40. Todo termina en la vida. Los Romeros de la Puebla.

41. La historia de una amapola. Los Marismeños.

42. Ausencias vivas. Rafael del Estad.

43. Algo se muere en el alma. Los Romeros de la Puebla.

E – B  +3

44. Luna llena. Los Romeros de la Puebla.

Em – B

45. Dos desconocíos. Manguara.

46. Tiempo detente. Los Romeros de la Puebla.

47. La medalla. Ecos de las Marismas.

48. El rociero y la luna. Manguara.

49. Suspiros de mujer. Los Romeros de la Puebla.

50. Te canto esta sevillana. Rafael del Estad.

51. El embarque de ganao. Los Romeros de la Puebla.

52. Sevillanas de Triana. Los Hermanos Reyes.

E – F  +2

53. La herida del amor. Los Marismeños.

54. De Huelva. María de la Colina.

55. Cogí la manta de un pico. Ecos del Rocío.

56. Huelva, donde el fandango ha nacío. Los Marismeños.

57. Debajo del carro. Eduardo Palencia.

58. Despiértala cohetero. Eduardo Palencia.

59. El corazón en el pecho. Ecos del Rocío.

60. Abre la puerta Rocío. Ecos del Rocío.

61. Almonteño déjame. Los Marismeños.

E – B

62. Desde Cai a Sevilla. Amigos de Gines.

63. Ay, que te como. El Mani.

Am – E  +4

64. Fue tu querer. Los de la Trocha.

65. Si te supiera decir. Rafael del Estad.

66. Un Halcón y una paloma. Hermanos Reyes.

67. Amores son como flores. María del Monte.

68. Rocío, Rocío, Rocío. Eduardo Palencia.

69. El desamor. Los rocieros.

70. Lamento. María de la Colina.

71. Va de pastora. Coro de Almonte.

Em – B  +2

72. Deja que te mire. Los Marismeños.

73. La guitarra que compré. Las niñas de la Manola.

74. La flor de romero. Amigos de Gines.

75. Costalero de la Virgen. Rafael Moreno.

76. Yo soy del Sur. Amigos de gines.

77. A la puerta de Toledo. Quiquetete.

78. Miralá cara a cara. Requiebros

 

 

 

 

Cancionero
Número total de canciones en base de datos: 4859

Por título:

A (524) | B (100) | C (564) | D (206) | E (531) | F (91) | G (72) | H (94) | I (41) | J (36) | K (2) | L (568) | M (347) | N (212) | O (59) | P (364) | Q (111) | R (102) | S (308) | T (227) | U (75) | V (134) | W (5) | X (2) | Y (86) | Z (42) |

 

PLACIDO DOMINGO -MALAGUEÑA SALEROSA –

 

 

Acordes de Te he prometido- Leo Dan

 

Los panchos, historia de un amor.

https://youtu.be/1pZRFUVOYaU

 

 

Acordes de Michelle-The Beatles

https://youtu.be/1-iYt3bsOVw

 

 

Acordes de Cada vez otra vez-Danny Rivera

https://youtu.be/HmkwSXR7IzU

 

 

Acordes de cuando estemos viejos

https://youtu.be/IQxGOZxznGs

 

Acordes de Como han pasado los años

https://youtu.be/RzXulb8JrQ0

 

Acordes de Besame-Ricardo Montaner

https://youtu.be/SlmfJPLW9no

 

Acordes de Perdoname

https://youtu.be/9q4jZRAhr_U

 

Acordes de como te extraño

https://youtu.be/j2sHkCUcIf0

 

Acordes de Te he prometido- Leo Dan

https://youtu.be/GgHXu7v-EZA

 

Acordes de Ella ya me olvido

https://youtu.be/3zrXrBcaBZQ

 

Acordes de Fuiste mia un verano-Leonardo Favio

https://youtu.be/Saqm5nNSk2Y

 

Acordes deTan solo tu-Franco de Vita y Alejandra Guzman

https://youtu.be/daJkXsoQdWc

 

Acordes de aqui estas otra vez-Franco de Vita

https://youtu.be/N2sfvR1JF9c

 

Acordes de Ojala que te mueras- Jose Jose

https://youtu.be/S8FRN-uafz0

 

Acordes de Motivos-La rondalla venezolana

https://youtu.be/p7N_aWVvgWo

 

Acordes de Cachito-Mana

https://youtu.be/A3Wjg3-PefE

 

Acordes de Al final-Vicente Fernandez

https://youtu.be/DcdoFJEBCck

 

Acordes de A pesar de todo-Vicente Fernandez

https://youtu.be/kQPxVSvs9E8

 

Acordes de Si nos dejan-Luis Miguel

https://youtu.be/dS0uEBQUnS4

 

Acordes de Voy a apagar la luz-Simone.

https://youtu.be/vcYRg6lh9dU

 

Acordes de Champagne-Pepino Di Capri

https://youtu.be/7TUP1pNxz6U

 

Acordes de Yesterday-Paul McCartney

https://youtu.be/BARE8QSwdqY

 

Acordes de Caricias- rocio durcal

https://youtu.be/IVxL_unW8Co

 

Acordes de La copa rota- Marc Anthony

https://youtu.be/BHRTn6bytJc

 

Acordes de el cigarrillo

https://youtu.be/XKAGHaG4eUY

 

Acordes de Hay amores

https://youtu.be/YFmoDfbb1KA

 

Acordes de Me muero por estar contigo

https://youtu.be/-3PUowoyVKM

 

Acordes de Para toda la vida- Rocio Durcal

https://youtu.be/TSnU5C2fqu4

 

Acordes de Corazon Miguel Gallardo

https://youtu.be/Z6rHgO8-u9w

 

Acordes de Inolvidable-Luis MiguelAcordes de Concavo y convexo -Roberto Carlos

https://youtu.be/RrJiK4mE1oM

 

 

 

Acordes de Concavo y convexo -Roberto Carlos

https://youtu.be/3vi9RWaYqQYAcordes de Y volvere-Los Angeles negros

 

Acordes de Y volvere-Los Angeles negros

 

 

 

  1. Las Notas Musicales: Do, Re, Mi… Sostenidos y Bemoles (Curso Teoría Musical)

 

https://ruclip.com/video/zErRR6nlzGc/1-las-notas-musicales-do-re-mi-sostenidos-y-bemoles-curso-teor%C3%ADa-musical.html

 

 

Aprende las notas musicales (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si), cómo funcionan, cómo se ordenan, sus sonidos y sus relaciones. Incluye una completa explicación de los sostenidos (#) y bemoles (b) y para qué sirven en las notas de música. Además de aprender las 12 notas, aprenderás cómo nombrar las distancias en tonos y semitonos. Si quieres aprender música desde cero o repasar, esta es la clase perfecta para ti.

Apóyanos en Patreon para que podamos seguir creando más y mejor contenido:

www.patreon.com/sessiontown

Este tutorial de notas musicales es la primera lección del curso gratis de teoría musical que encuentras en: www.ladomicilio.com/es/cursos-de-musica/teoria-musical

Juegos para practicar lo aprendido en este video: www.ladomicilio.com/es/cursos-de-musica/teoria-musical/notas-musicales

Nuevo video para aprender las notas musicales:

ruclip.com/video/IbuQHtYpL5Y/

Mira la clase directamente en nuestro sitio

web:www.sessiontown.com/es/cursos/teoria-musical-facil/notas-musicales

 

  1. Intervalos Musicales Explicados: Parte 1 (Curso Teoría Musical)

www.ladomicilio.com/es/cursos-de-musica/teoria-musical/intervalos-parte-2

 

  1. Intervalos Musicales Explicados: Parte 2 (Curso Teoría Musical)

https://ruclip.com/video/EXvaAiWEeGg/3-intervalos-musicales-explicados-parte-2-curso-teor%C3%ADa-musical.html

 

 

 

  1. ¿Por qué Aprender Teoría Musical? 4 Términos Esenciales (Teoría Musical Fácil)

www.sessiontown.com/es/cursos/teoria-musical-facil/notas-musicales

https://youtu.be/kw5BzpPq–s

 

 

  1. Las 12 Notas Musicales Explicadas Paso a Paso (Teoría Musical Fácil)

https://youtu.be/kw5BzpPq–s

 

 

  1. El Pentagrama Explicado Paso a Paso: Clave de Sol, Fa y Do (Teoría Musical Fácil)

https://youtu.be/CfjEtypOHqw

 

 

  1. Cómo Leer y Escribir Ritmos Musicales desde Cero: Las 7 Figuras Musicales (Teoría Musical Fácil)

 

https://youtu.be/mgC72OlsgZw

  1. ¿Tienes Ritmo? Aprende las Figuras Musicales Rítmicas (Curso Teoría Musical)

https://ruclip.com/video/GgkTwvyT6cI/4-%C2%BFtienes-ritmo-aprende-las-figuras-musicales-r%C3%ADtmicas-curso-teor%C3%ADa-musical.html

  1. Aprende Ritmo con 14 Ejemplos – Ligadura, Puntillo, Staccato y Tresillos (Teoría Musical Fácil)

https://youtu.be/NwVENSBM408

  1. ¿Entiendes el ritmo? Todo Sobre la Métrica Musical con Ejemplos (Curso Teoría Musical)

Gracias a la métrica musical podemos organizar y agrupar los diferentes ritmos. En esta clase aprenderás qué significan términos musicales como 4/4, 3/4, 2/4, 6/8, 7/8, 9/8 y 12/8 entre otros. Te explicaremos todo usando ejemplos de métrica.

Apóyanos en Patreon para que podamos seguir creando más y mejor contenido:

www.patreon.com/sessiontown

Para que puedas entender esta clase al máximo, te recomiendo que hayas completado la clase sobre figuras rítmicas que encuentras en:

www.ladomicilio.com/es/cursos-de-musica/teoria-musical/figuras-ritmicas-y-sus-valores

Curso completo de teoría musical:

www.ladomicilio.com/es/cursos-de-musica/teoria-musical

Encuentra esta clase, los foros y la práctica online en:

www.ladomicilio.com/es/cursos-de-musica/teoria-musical/metrica-musical

 

  1. Genial Forma de Tocar Acordes de Guitarra Fáciles (Curso de Guitarra)

https://ruclip.com/video/pDzxAP204Os/4-genial-forma-de-tocar-acordes-de-guitarra-f%C3%A1ciles-curso-de-guitarra.html

  1. Paso a Paso ¿Cómo se Construyen los Acordes de Guitarra? (Curso de Guitarra)

https://ruclip.com/video/RZCJ2f64qXM/5-paso-a-paso-%C2%BFc%C3%B3mo-se-construyen-los-acordes-de-guitarra-curso-de-guitarra.html

 

  1. Increíble Explicación Sobre Acordes de Guitarra Avanzados (Curso de Guitarra)

 

https://ruclip.com/video/YCUCV-kszAU/6-incre%C3%ADble-explicaci%C3%B3n-sobre-acordes-de-guitarra-avanzados-curso-de-guitarra.html

 

  1. Guitarra Virtuosa: +4 Arpegios Avanzados para Mano Derecha (Curso de Guitarra)

 

https://ruclip.com/video/9KiGpork0fs/7-guitarra-virtuosa-4-arpegios-avanzados-para-mano-derecha-curso-de-guitarra.html

 

 

  1. ¿Cómo Crear Acordes? Todo Sobre los Acordes Usando Triadas (Curso Teoría Musical)

 

 

 

 

 

Cómo leer partitura fácil y rápido #1 – Tutorial – Obeth Toledo

https://youtu.be/v8ICSasCQsU

 

Cómo leer partitura fácil y rápido #2- Tutorial – Obeth Toledo

https://youtu.be/i3uq0jm8F3E

 

Cómo leer partitura fácil y rápido #3 -TUTORIAL- Obeth Toledo

https://youtu.be/BVxzLexIMgg

https://ruclip.com/video/DEkSnkMYta8/8-%C2%BFc%C3%B3mo-crear-acordes-todo-sobre-los-acordes-usando-triadas-curso-teor%C3%ADa-musical.html

 

 

  1. ¿Qué es una escala musical? Aprende las escalas mayores y menores (Curso Teoría Musical)

https://ruclip.com/video/ixPo4tOviNs/9-%C2%BFqu%C3%A9-es-una-escala-musical-aprende-las-escalas-mayores-y-menores-curso-teor%C3%ADa-musical.html

 

  1. Todo Sobre las ARMADURAS MUSICALES en Detalle (Curso Teoría Musical)

https://ruclip.com/video/PjerIwiQ0as/10-todo-sobre-las-armaduras-musicales-en-detalle-curso-teor%C3%ADa-musical.html

 

  1. ¿Qué es Cifrado Musical? Cifrado Americano, Popular y Funcional (Curso Teoría Musical)

https://ruclip.com/video/GuZWryTS500/11-%C2%BFqu%C3%A9-es-cifrado-musical-cifrado-americano-popular-y-funcional-curso-teor%C3%ADa-musical.html

 

 

https://youtu.be/PjerIwiQ0as

  
  
 
NIVEL BASICO E INTERMEDIO

LECCION Nº1 (TONOS MAYORES Y MENORES)

POR ORDEN DE APARICION: (DO MAYOR – DO MENOR)
(RE MAYOR – RE MENOR) – (MI MAYOR – MI MENOR)
(FA MAYOR – FA MENOR)- (SOL MAYOR- SOL MENOR)
(LA MAYOR – LA MENOR) – (SI MAYOR – SI MENOR)

Seria importante que te vayas acostumbrando a la escritura por intermedio del cifrado:
( C )es do – ( D )es re – ( E )es mi -( F )es fa – ( G ) es sol – ( A ) es la – ( B ) es si.
Los Nº sobre el diapason equivalen a los trastes empezando desde la cabeza (zona de clavijas).
Los Nº sobre las cuerdas indican la posicion de los dedos sobre las cuerdas, logicamente el pulgar siempre detras del diapason y los dedos 1-Indice – 2-Mayor – 3-Anular – 4-Meñique, donde se indique.
La barra en color negro se denomina cejilla se efectua con el dedo 1- apretando todas las cuerdas sobre el numero de traste indicado.
La X sobre la cuerda indica que esa cuerda no bebe ejcutarse.
En algunas escrituras reemplazan la (m) que significa menor por el signo(-), osea si lees C- significa do menor, en las proximas infos incorporaremos alteraciones y signos de las escrituras cifradas, notacion musical, y tablatura.
A F I N A C I O N :

Los que nos dedicamos a la enseñanza sabemos lo dificil que es para algunos principiantes el tema de la afinacion, para los que hemos estudiado en la decada del 70′ cuando no existian, computadoras, afinadores electronicos, solo contabamos con el “La diapason”, era una U larga con una bolita en un extremo, toda la pieza estaba soldada a la U por intermedio de un metal del mismo espesor que la U de unos 3 cm de ahi se agarraba, se golpeaba la U contra una mesa y se colocaba la bolita en el oido y nos daba un “La 440” casi perfecto, salvo que tuvieramos un piano a mano, era imposible afinar perfecto de otra manera, recurriamos con otros compañeros a una competencia de quien afinaba a oido mejor su guitarra y lo comparabamos con el organo de la iglesia, (era la unica manera de que nos acercaramos a Dios).
Despues llegaron el “La corista”, los afinadores electronicos (analogos-digitales ect), hoy en dia te damos la posibilidad que bajes de internet un afinador virtual, son muy faciles de usar el consejo es que lo uses en un principio del aprendizaje, luego comienza a trabajar tu oido, y afinar la guitarra de la forma que te explicaremos mas adelante.

 

Click aquì para bajar el (Afinador virtual) 
Dudas:[email protected]
CLICK AQUI PARA VER MAS EJERCICIOS Y METODOS 
*********************************************
* C L I C K A Q U I P E N T A T O N I C A S * 
ENLACE A ESCALAS PENTATONICAS
Como dato util y antes de pasar a la lectura musical, es convenientes de que allas practicado muy bien los acordes anteriores mayores y menores, hay numerosos cancioneros, de todos los generos y estilos, como tambien sitios en internet donde poder bajar acordes y temas populares, generalmente disponen de explicaciones muy simples y precisas a veces no tanto, sugiero y creo que es positivo practicar los acordes basicos con canciones populares, una vez dominado el tiempo, el stacatto, y seguridad en todos los cordes, pasaremos a leer las primeras notas en pentagrama.
Si tenes problemas con algun acorde, tiempo, ect, ponete en contacto :
[email protected] 
Una vez ejercitados los acordes basicos, y suponiendo que ya te has animado con algun cancionero popular, valgan algunos datos importantes a la hora del estudio, debemos ser respetuosos de todos los estilos musicales, sea del pais que sea entendamos su cultura o no.
Si no estamos seguros del ritmo de la mano derecha tratemos de conseguir grabaciones del mismo estilo y ver que movimiento se le debe dar a la piezza, la mano izquierda es todo practica para lograr velocidad en los cambios de acordes.
Si al comienzo cambiar rapido de C a G te parecia complicado, aca van de una, 120 acordes para practicar, seguimos con la tematica de bajar de internet letras y acordes o adquirir un cancionero para practicarlos, ya lo saben dudas por mail : [email protected]
Hay miles de posiciones distintas para acordes. En las
páginas siguientes podrás encontrar una guía rápida de
las 120 posiciones más sencillas, que te servirán para
tocar la inmensa mayoría de las canciones.
La notación de acordes que hemos elegido es la
siguiente:
– Acordes mayores. En mayúscula.
Ejemplo: DO=Do mayor.
– Acordes mayores sexta.
Ejemplo: DO6=Do mayor sexta.
– Acordes mayores séptima.
Ejemplo: DO7=Do mayor séptima.
– Acordes mayores séptima mayor.
Ejemplo: DOmaj7=Do mayor séptima mayor.
– Acordes mayores novena.
Ejemplo: DO9=Do mayor novena.
– Acordes aumentados.
Ejemplo: DO+=Do aumentado.
– Acordes disminuídos.
Ejemplo: DOº=Do disminuído.
– Acordes menores. En minúscula.
Ejemplo: do=Do menor.
– Acordes menores sexta.
Ejemplo: do6=Do menor sexta.
– Acordes menores séptima.
Ejemplo: do7=Do menor séptima.
Cómo leer el diagrama de acordes
Cada diagrama de acordes está compuesto por seis lineas verticales (que representan las seis cuerdas de la
guitarra), ordenadas (de izquierda a derecha) de la cuerda más grave a la más aguda. Los trastes están numerados
(ya que algunos acordes ocupan posiciones bajas en la guitarra).
El resto de símbolos que aparecen en el gráfico son los siguientes:
Este símbolo indica una cuerda que
se debe evitar tocar, ya que la nota
que corresponde no pertenece al
acorde en cuestión. El símbolo se ha
colocado en el lugar de la cuerda
que debiera ir un dedo para que
perteneciese al acorde.
El círculo vacío es la
cuerda que corresponde
al bajo del acorde.
El círculo negro indica la digitación
en cada cuerda del acorde, donde se
ha de pulsar.
Cejilla (el dedo completo
presionando las cuerdas)
Nombre del acorde
El cambio de tono de las canciones
Una de las cosas más interesantes, y que te animo a que practiques hasta hacerlo instantáneamente, es el cambio de la tonalidad de una canción.
Muchas veces el tono que se ofrece no es el más adecuado para el grupo que va a cantar la canción. Por eso, es importante tener habilidad para cambiar el tono según las
necesidades. Hacerlo no es difícil y es una cuestión de práctica. Para realizar los cambios te puedes ayudar con el gráfico adjunto, hasta que vayas teniendo la seguridad para
hacerlo de memoria.
El gráfico te indica, mediante dos flechas, la dirección que tienes que seguir para aumentar o
disminuir el tono de una determinada canción. Las notas están colocadas en celdas, que suponen
cada una un semitono de la escala musical. Recuerda que, por ejemplo, LA# es lo mismo que SIb.
Para subir una canción un tono, tendremos que “avanzar”, en el sentido de las agujas del reloj, dos
casillas y transformar cada nombre de acorde por el correspondiente, dos casillas más adelante.
Así, un acorde de DO se transformará en un acorde de RE, un acorde de mi7 de transformará
en un fa#7 y así sucesivamente.
Para bajar el tono de una canción el proceso es el mismo, siguiendo el sentido inverso de las agujas
de reloj en el gráfico. Por ejemplo, para bajar tono y medio una canción, retrocederíamos tres
casillas (tres semitonos); un acorde de DO se transformaría, de esta forma, en un acorde de LA,
y un acorde de la se transformaría en un fa#.
Las características del acorde (mayor, menor, séptima, etc.) no se ven afectadas a la hora de
cambiar una tonalidad: los acordes mayores seguirán siendo mayores, y los acordes de séptima
igualmente seguirán siendo un acorde de séptima.
Te recomendamos que prepares con antelación los cantos, considerando las tonalidades más
adecuadas para cada ocasión.
La preparación y el ensayo previos son muy importantes para que la música cumpla su misión de
acompañamiento y alabanza sin que haya problemas.
Te animo a que practiques los cambios de tono y te acostumbres a hacerlos mentalmente.
ACORDES PARA GUITARRA
 
M A S A C O R D E S :
Es imporante tu opinon y sugerencias contactanos : [email protected]
Curso de Guitarra Electrica
Indice:
Nivel Basico
1. Partes de la Guitarra
2. Mecanismos con Mano Izquierda
3. Mecanismos con Mano Derecha (Pua)
4. Warmup ¿Que son los Ejercicios de precalentamiento?
5. Afinacion de la Guitarra
6. Acordes Mayores (M), Menores (m)
7. Acordes con Cejilla
8. Acordes 5tas y 8vas
9. Arpregios
10. Explicacion y Lectura de una Tablatura/Tabs 
11. Escalas Basicas Do (C), Re (D), Mi (E), Fa (F), Sol (G), La (A), Si (B)
Nivel Medio
1. Tecnica Pua Contrapua, (Alternate Picking) 
2. Ritmos Basicos para empezar (Blues, Rock)
3. Escalas Pentatonicas
4. Escalas Pentatonicas Completa (Blues)
5. Teoria Slide (Deslizamiento), Ejercicios
6. Teoria Palm Mute (Ahogado de cuerdas)
7. Teoria Bend, (Estirado) Ejercicios.
8. Teoria Hammer On (Ligado Acendente), Ejercicios.
9. Teoria Pull Off (Ligado Decendente), Ejercicios.
10. Teoria Vibrato, Ejercicios 
Nivel Avanzado
1. Armonicos (Harmonics), Ejercicios
2. Teoria Tecnica Sweep Picking (Barrido), Ejercicios
3. Teoria Tecnica Legato, Ejercicios
4. Teoria Tapping, Ejercicios
Nivel Basico 
2.Mecanismos Mano Izquierda
Aqui empezamos, se llama de esta manera por que son puramente tecnicos, repetivos y tediosos. Este mecanismo te servira para tener mayor agilidad en nuestra mano izquierda. Los ejercicios con la mano izquierda es nuestra mayor importancia ahora, no debemos olvidar la mano derecha pero eso vendra en el proximo ejercicio. Es muy importante que practiques a diario estos ejercicios ya que aprenderas a usar la mano completa de todo guitarrista profecional, que quiere decir esto? que usaras todos los dedos de las manos y te ayudara a tener mayor velocidad y agilidad a la hora de tocar una cancion o una frase.
Explicacion:
Los dedos de la mano izquierda o la mano de ejecucion los llamaremos de esta manera.
El dedo Indice: Lo llamaremos 1
El dedo Medio: Lo llamaremos 2
El dedo Anular: Lo llamaremos 3
El dedo Menique: Lo llamaremos 4
 
P A R T E S DE LA G U I T A R R A :
Esperamos tu comentario, sugerencia o inquietud.

www.devotomusic.galeon.com

[email protected] 
Hasta la proxima.