Información Cirugía Ambulatoria

Información general

El propósito de la Cirugía ambulatoria es realizar, en un ambiente seguro y confortable, una intervención quirúrgica bajo anestesia local, regional o general, sin necesidad de ingreso hospitalario.

Para ayudar al éxito de su intervención, deberá tener en cuenta lo siguiente:

1. – Debe realizar un estudio preoperatorio (ECG, análisis de sangre, etc.), para que el anestesista pueda valorar su estado físico en la visita pre-anestésica, salvo en las intervenciones quirúrgicas bajo anestesia local.

2. – Se le darán una serie de instrucciones preoperatorias y, si el anestesista lo cree necesario, se le entregará una medicación pre anestésica para tomar la noche anterior y/o dos horas antes de la hora programada para la intervención.

3. – Los días anteriores a la intervención debe disminuir, dentro de sus posibilidades, el consumo de tabaco y alcohol.

4. – En el caso de que se presenten complicaciones durante la cirugía o en el postoperatorio inmediato, el médico actuará en consecuencia.

5. – Debe organizar la vuelta a casa con la compañía de una persona adulta responsable y durante las primeras 24 horas en su domicilio (habitual o circunstancial) debe estar acompañado/a de dicha persona responsable.

6. – Debe notificar al Centro o a su médico de la aparición de una situación anormal en su recuperación

7. – No puede conducir ningún tipo de vehículo, ni utilizar maquinaria, ni tomar decisiones importantes, desde la noche anterior hasta pasadas 24 horas de la intervención.